Restaurante El Riscal

Los mejores restaurantes de carretera de España

Una guía online recoge los mejor puntuados por los camioneros, así que ‘para aquí que se come bien’

“Aquí hay camiones, tenemos que parar que seguro que se va a comer bien y barato”. José María Sallés escuchó a su padre muchas veces repetir esta frase cuando iba de vacaciones con su familia. Pero no fue el único. Somos muchos los que hemos visto a los nuestros confiar en la intuición y la experiencia de los camioneros.

Ahora Sallés es uno de los socios fundadores y director en la Península Ibérica de Wtransnet, una plataforma para el sector del transporte y la logística. Un oficio que le permitía tener relación con los transportistas. Así fue como consiguió crear su propia guía de restaurantes de carretera con las opiniones de los camioneros. El camionero recomienda salió a la venta en 2006, pero hoy podemos encontrar el libro actualizado en un blog.

Sallés creó una guía de restaurantes de carretera a partir de la experiencia de camioneros

Para su guía colaboraron más de 1.000 camioneros y se seleccionaron 500 restaurantes, recogiendo los mejores locales de carretera de España. Los restaurantes que aparecen disponen de un menú diario de unos 10 euros, aunque muchos también cuentan con opciones de carta por un precio medio de 25€ aproximadamente.

La selección es variada, desde sencillos menús, bocadillos y tapas a la comida más gourmet. Y, aunque todas las comunidades autónomas tienen representación, Sallés reconoce que hay dos vías en las que el tráfico es mayor , por lo que tienen más peso en su guía: el litoral de Levante que conecta Almería–Murcia con Francia y Barcelona–Zaragoza–Madrid. No obstante, la siguiente selección de Wtransnet se ha hecho en base a que aparezca una variedad de provincias.

En este restaurante producen y cocinan su propia carne de buey, certificada en el año 2004, hecho que implica, para la guía, que sus comidas caseras sean especiales. Destacan por encima de las demás especialidades el churro al horno de leña o la piedra de buey.

Situado en una preciosa zona rural, este mesón está decorado al estilo castellano, resultando muy cálido y acogedor. Tiene una gran bodega de vinos con más de 300 referencias, climatizada y con control de la humedad. No cierran ningún día y se hacen comidas y cenas. Otro elemento importante es la finca de bueyes, que está al lado del restaurante y puede visitarse.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/sitios/20171106/432559642298/los-mejores-restaurantes-de-carretera-de-espana.html